El gran saqueo de la Sanidad Pública

LA SANIDAD MADRILEÑA EN MANOS DEL GRUPO CAPIO (empresa privada de origen sueco y relacionada con el negocio inmobiliario)

BUENA PARTE DE LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA (y de otras siete CCAA) ESTÁ EN MANOS DEL GRUPO CAPIO, POR LO QUE ES DE GRAN INTERÉS PARA TODOS CONOCER ALGO MÁS DE LA EMPRESA PRIVADA EN MANOS DE LA QUE SE HA PUESTO NUESTRA SALUD POR PARTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID:

GRUPO CAPIO

Es uno de los principales proveedores europeos de asistencia sanitaria, líder del mercado en Suecia y España, cuarto en el Reino Unido y segundo en Francia.

Tiene presencia en Noruega, Finlandia, Dinamarca y Alemania y también está ligado a actividades inmobiliarias.

Creado en 1993, de origen sueco, tiene una facturación anual superior a 12.000 millones de coronas suecas (1.200 millones de euros) y 14.000 empleados.

En nuestro país, cuenta con 28 centros, 14 de ellos hospitales, entre ellos, laFundación Jiménez Díaz de Madrid, el Hospital General de Cataluña en Barcelona, el Hospital Sur de Alcorcón de Madrid o el de Las Tres Culturas, en Toledo.

En enero de 2005, compró Ibérica de Diagnóstico Cirugía (IDC) que era el primer grupo hospitalario privado español por 330 millones de euros.

Está ya presente en siete CC.AA. y factura más de 300 millones de euros.

Es el concesionario del hospital de Valdemoro y ello, junto a la nueva zonificación sanitaria de Madrid (Área 14, Fundación Jiménez Díaz), implica que 500.000 pacientes madrileños y más de 200 millones de euros anuales son su volumen de negocio.

En 2007, Capio fue objeto de una OPA por parte de la multinacional Apart Partners SA (APSA), una entidad financiera de capital riesgo con base en el Reino Unidoque opera en Hong Kong y otros países.

Nuestros actuales dirigentes (Gobierno central y autonómico del PP proyectan privatizar la SANIDAD PÚBLICA para…ENRIQUECERSE… ¡ENRIQUECERSE A LO BÉSTIA¡. Más claro agua. LA TÁCTICA ES DEMOSTRAR QUE LO PÚBLICO NO FUNCIONA Y ASÍ PONER EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO LOS HOSPITALES, LOS MEDIOS TERAPÉUTICOS Y TODO EL SISTEMA ACTUAL PARA ROBARNOS.

A fecha de hoy -por poner un ejemplo- los recortes han supuesto que en el hospital de Guadalajara una resonancia magnética haya pasado de una LISTA DE ESPERA DE 18 DÍAS, a 250 DÍAS, y si quieres hacerte la resonancia TIENES QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA¿quien está detrás de éste filón? ?entre otras,la empresa “CAPIO SANIDAD”

En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de laprivatización 4 hospitales públicos,con la excusa de que no son rentables (¡¿…?!)¿DESDE CUANDO LA ATENCIÓN DE LA SALUD SE MIDE POR CRITERIOS ECONÓMICOS?. Se podrán aplicar medidas de contención del gasto, de calidad del servicio, pero nunca se podrá decir que un hospital es igual que una fábrica de lavadoras.

Parece ser que “CAPIO SANIDAD” va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.

RODRIGO RATO
 (EX-presidente de BANKIA y anterior vice-presidente segundo del gobierno deAZNAR) a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero?¡qué casualidad¿no?

¿Sabéis quien es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERROMarido de  MARIA DOLORES DE COSPEDAL(Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas ¿actividades? empresariales (ya sabéis), pero, oh!? sorpresa!? también gestiona hospitales.

¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHANIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad?¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región.

Mira en los vocales del Patronato CONF.I.A.S.:

http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm<http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm>

Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.

Capio
 tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.
Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.

¿?Como es posible que algo que no es “rentable” se lo estén disputando?! ¿Que hay detrás de todo?

Parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y gratuito que tenemos.

Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras(gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración (o sea, todos) paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de servicios, que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema. 

Por favor, difunde este artículo, es mucho lo que está en juego

Manifiesto PLATAFORMA CIUDADANA   ¡¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA!! 

About these ads

5 Responses to El gran saqueo de la Sanidad Pública

  1. Pingback: Plataforma por la Sanidad Pública de Cuenca

  2. mario cortes dice:

    MARIO CORTES

    Quiero denunciar la privatización de la sanidad pública en Madrid, no sólo el euro por receta, que es un robo, a partir de enero se privatizan en Madrid los siguientes hospitales: NORTE, VALLECAS, ARGANDA, PARLA, COSLADA y ARANJUEZ, además de la desaparición de la UNIDAD CENTRAL DE RADIODIAGNOSTICO.
    Se externaliza la gestión del trasrero10% de los centros de salud.
    El hospital de LA PRINCESA se transformara en un centro privado para mayores con recursos económicos elevados.
    El hospital CARLOS III se transforma en un hospital de media estancia, y desaparecen los actuales servicios. En el caso de este hospital es muy grave pues atiende a muchos enfermos de VIH y HEPATITIS C, que quedarán totalmente desamparados.
    Se cierra el Instituto de Cardiologia, que se integra en el maxificado Hospital Clínico.
    Todo esto es un robo a los madrileños que lllevamos pagando con nuestros impuestos toda nuestra vida laboral. Es necesario luchar contra esto con unión para defendernos de esta agresión por parte de la Comunidad de Madrid.

  3. Anónimo dice:

    Señores despues de enterarnos del gran saqueo de la Sanidad Publica a que estamos esperando FUERA GOBIERNO

  4. Pingback: GRUPO CAPIO y EL CORTE INGLÉS (entre otros): EL GRAN SAQUEO DE LA SANIDAD PÚBLICA « txemabcn

  5. Eso es lo que pasa cuando los PRINCIPIOS son “de quita y pon”. Y en esos casos, su aplicación retrata al que dice tenerlos.
    NO CREO EN QUIENES DICEN ADAPTAR LOS PRINCIPIOS A LAS CIRCUNSTANCIAS. EN LAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS ES CUANDO SE DEMUESTRA LA FORTALEZA DE LOS PRINCIPIOS. NO VALE LO DE LA HERENCIA RECIBIDA, LO DE “NO ME PODÍA IMAGINAR QUE”…

    http://familiade3hijos.blogspot.com.es/2012/07/adaptar-los-principios-las.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡¡PLATAFORMA CIUDADANA YA!!

Acabemos con el "saqueo legal" de nuestro País

Acabemos con el "saqueo legal" de nuestro País

Acabemos con el "saqueo legal" de nuestro País

El Reto MLM

Decides o dejas que decidan por ti...tu reto

La imaginación no es un don, sino el objeto de conquista por excelencia

Hablando República

Acabemos con el "saqueo legal" de nuestro País

Acabemos con el "saqueo legal" de nuestro País

como pollo sin cabeza

Acabemos con el "saqueo legal" de nuestro País

Acabemos con el "saqueo legal" de nuestro País

Acabemos con el "saqueo legal" de nuestro País

Verdades Y Mentiras Oficiales

Acabemos con el "saqueo legal" de nuestro País

Ellos o Nosotros

ELLOS, los que nos han llevado a la ruina, NOSOTROS, el Pueblo que debe unirse contra ELLOS

endefensadelpueblo

El pueblo unido jamas sera vencido

Acabemos con el "saqueo legal" de nuestro País

Acabemos con el "saqueo legal" de nuestro País

Carlos Carnicero

Bitácora para Náufragos de la izquierda

ARMAK de ODELOT

Acabemos con el "saqueo legal" de nuestro País

Familia de 3 hijos busca mundo diferente para vivir

Acabemos con el "saqueo legal" de nuestro País

SI NO LO DIGO REVIENTO P.C.G.

ACTUALIDAD, NOTICIAS, OPINIONES Y OTRAS CUESTIONES. "Como siempre, comentarios y cualquier tipo de feedback es bienvenido"

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.042 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: